SE UN SUPER PAPÁ EN CINCO PASOS


En realidad hace falta más que cinco pasos para ser un “papá” en todo el sentido de la palabra, por eso hoy te abro un pequeño espacio y te traigo cinco tips a tener muy en cuenta:
1 Comparte con tus niños todo el tiempo que puedas.
Todos quisiéramos pasar más tiempo en casa, pero en estos tiempos es muy necesario laborar y muchas veces damos más importancia al trabajo que a su propósito. No te pedimos que juegues con ellos todo el día, sólo un ratito basta. Procura fabricar con ellos momentos que serán importantes cuando sean grandes.
2 Enséñales a obedecer, pero a la razón.
No críes maquinas con respuesta inmediata a tus peticiones, enséñales a pensar, enséñales a cuestionar todo, enséñales a ser. Con el tiempo descubrirás que es mejor atajar que empujar. Un niño crítico es mucho más despierto y preparado para enfrentar este extraño mundo que le estamos heredando.
3 Motívalos y estimúlalos.
Usa siempre palabras y frases positivas con tus niños, “-Eres el mejor” “-Mira esto, ordenaste tu cuarto, eres muy organizado hijo. Te felicito. Me enorgulleces” “-Necesito la mano de alguien grandioso aquí”. Comprenderás que de este modo se fortalecen los vínculos y, las relaciones siempre serán mucho mejores. Te darás cuenta que tu niño querrá pasar mucho más tiempo contigo, allí sabrás que lo estás haciendo bien.
4 Sé persuasivo al dar una orden.
Siempre utiliza la persuasión como primera arma, “-¡vaya!, mira que desastre. Tenemos que recoger todo este desorden; a que te gano.” Pero si tienes un niño difícil y tu paciencia tiene límites y su obediencia también, debes ponerle normas y lindes. En ningún caso uses la violencia; solo le enseñarías que se usa la agresión para arreglar las situaciones difíciles.
5 Comprende que los niños necesitan ser felices, no los mejores.
Deja que cometas errores, déjalos que hablen y actúen como niños. Es importante que quemen todas las etapas de su infancia. Jamás los compares, cada uno es un ser único y por sobre todo escúchalos siempre, esa es la verdadera clave para convertirte en un súper papá.
Por: Juan Rangel. Papá y maestro de escuela primaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Texto argumentativo sobre la responsabilidad, ejemplo, primaria.

Jamás lo pensé