The father's day

¿Que tipo de padre eres?

Existen tres tipos de padres, no agrego un cuarto ejemplar pues ese es precisamente el inexistente; a esos no los tengamos en cuenta. Aquí vamos:
1. PADRE: Es el espécimen sobreviviente a las modas y al “nuevo estilo de vida” arraigado y con un pie en el siglo pasado, este tipo de padres se hace sentir.
Este es el que con la sola mirada hace que los hijos se alisten en el ejército y se hagan matar en la guerra y las hijas tomen hábitos y dediquen su vida a ser religiosas. A la madre solo le quedaba ser madre, fuente de ternura infinita y apoyo sentimental a los hijos, por tener que abandonar las tierras al tener que marchar por una orden del padre y las hijas por tener que casarse con el prospecto escogido por ascendente. Ser padre en ese entonces era una ¡chimba¡, sinónimo inefable de autoridad y respeto.

Pero luego vino la degradación, la perdida de investidura, un total descalabro cuando nos empezaron a llamar…

2. PAPÁ: “El mero sustantivo era una derrota. Padre es la palabra sólida, rocosa; papá es apelativo para oso de felpa o pero faldero”, fue la licencia para que los hijos nos tutearan y nos trataran con confiancita, esta otra forma de “paternidad” ha acarreado consecuencias irreversibles, los hijos se empezaron a exigir, a obligar a los padres lo que ellos quisieran, a sustraer dinero sin permiso y a crear que la casa es de ellos como para armar juergas mientras mamá y papá se refugiaban en la habitación pensando que es mejor tenernos en casa que quien sabe dónde. Las hijas reclamar una independencia que jamás debió dárseles, invitar al novio a casa y a pretender estar a solas con él. Válgame Dios.

La pérdida total vino luego, “con el descendiente desmenguado y raquítico de padre y de papá…”

3. PAPI: A este no se lo consulta para nada, solo se le notifica, no lo tienen en cuenta para nada, hasta le ordenan, lo tienen como trapo de cocina. A este pobre loco le tienen prohibido preguntarle a la nena quien es el tipo semidesnudo que desayuna en la cocina y piropea a la casera. Los hijos manejan todo, las tarjetas, las llaves, el carro, todo. Hasta sale regañado y advertido sobre cómo debe tratarlos en presencia de los parceros, al Brayan, al Bairon y a la Yuyeimy no les gusta los cuchos metiches.

¡El miedo se apodera de mi, puesto que  tengo una hermosa criatura que ha empezado a llamarme pa!

Adaptación. Padre, papá y papi de Daniel Samper.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Texto argumentativo sobre la responsabilidad, ejemplo, primaria.

Jamás lo pensé